19 ago 2013

¡Se Filtro Lo Infiltrable!




Algo que de seguro no esperábamos nosotros, los fans de Guns N' Roses, es ver o en  su defecto escuchar algo realmente nuevo de la banda. Hoy por hoy puedo dar fe de que ha sucedido.
Hace ya un par de días, mas exactamente la noche del viernes 16 de agosto se empezó a filtrar como agua de rió tres leaks nuevos de Guns N' Roses, dos de ellos son versiones nuevas de ''Better'', una con DJ Ashba en la guitarra y otra presuntamente con Ron
'Bumblefoot' Thal, en una versión totalmente acústica (muy similar a la que se escucho en octubre del año pasado en el concierto a beneficio 'The Bridge School Concert') y la joya del paquete, una canción totalmente nueva para nuestros oídos: ''Going Down''. 

El nombre no es nuevo para la gente, para los fans, puesto que en marzo de este año Bumblefoot había comentado lo siguiente sobre ella: "Going Down es un ritmo más lento, acústico, algo que Bob Dylan podría haber hecho, una canción de Tommy Stinson", pero lejos de estas declaraciones de Ron, nunca se llego a escucharla, aun cuando se llego a tener en cuenta para algunos setlists, entre ellos el de 'Rock in Rio 2011'

Pre-Setlist Rock In Rio 2011

¿Pero quien fue el artifice de esto?, la respuesta es 'Mister Saint Laurent', aquel que algún tiempo fuese algo así como el manager de Guns N' Roses y que debe tener toneladas de material en su poder, el mismo filtro en el conocido foro ''MYGNR.COM'' la noche del viernes este preciado trió de canciones.

Pero hablemos de la canción en si, la que nos interesa, ''Going Down''. En un principio hay que decir que es, sin duda alguna, obra de Tommy Stinson, el general que desde 1996 ha estado al lado de Axl Rose. Tiene un ritmo clásico  pero que lógicamente suena fresco, una marcada participación de Tommy y la voz de  Axl en los coros, dándole ese toque pegajoso a la canción, acompañada también de buenos riffs al parecer de Robin Finck y Solos Marcados de Ron Thal.

Esta canción  aunque conocida por su nombre, es la primer señal de vida de la banda desde el lanzamiento del Chinese Democracy en 2008, hace ya 5 años. Y aunque solo es una pequeña muestra del material que Axl y la banda tienen guardado, da fe y esperanzas de un nuevo Album, pero hasta que este sea una realidad, 'Going Down' solo sera un demo perdido que ha salido a la luz, pero que sin duda nos ha emocionado a todos.

Por otra parte y finalizando por ahora, es de saber  que al momento de saberse la filtración de las canciones, la banda a través de su sello discográfico 'Uzi Suicidal LLC' ha denunciado cualquier vídeo en Youtube o Vimeo con el contenido de las mismas, así como en paginas de audio, como SoundCloud y ha enviado comunicados oficiales de 'Cese y Desista' a varios medios en la Internet  Por esta razón  no se nos permite publicar dicho material en nuestra pagina web, ni en nuestras redes sociales. Pero aunque esta noticia y el material filtrado han estado en boca de todos y la gran mayoría han de haber escuchado 'Going Down' una y otra vez, cordialmente le digo, si no lo ha hecho, por uno u otro motivo, contáctenos y le ayudaremos con gusto.


Por
Diego Linares.
Twitter: @diegolinares94




3 comentarios:

Anónimo dijo...

La única preicisión en el articulo es que las caciones no las filtró Mister Saint Laurent, si no que él tipo tenía las canciones que cambió por una caratula alternativa de la reedición de ChinDem que supuestamente iba a salir en 2010, y este (el que originalmente tenia la caratula) se encargó de filtrarlas. Si hubiera sido Mister Saint Laurent el que las filtró ya estaría el man en la carcel porque el ya tiene antecedentes de haber filtrado medio ChinDem en 2006. MSL tampoco es el creador de MyGnr.

Un saludo y ojalá salga pronto un nuevo album.

Anónimo dijo...

No puedo encontrar las versiones de Better. Las tienen por ahi? Dejo mi mail. Diego_duff@hotmail.com

Frank dijo...

Me pueden ayudar a escuchar goin down y las versions de better?....mi correo axlslashfrank@gmail.com

Twitter

Facebook

Radio Gunner