16 oct 2012

Ron Anderson Estará en Colombia.


Este jueves, el experto en técnica vocal Ron Anderson, quien ha estado detrás de trabajos de cantantes como Axl Rose, Ozzy Osbourne, Michael Bolton, Avril Lavigne, Shania Twain, Lenny Kravitz, Seal, Enrique Iglesias, Usher y Chris Cornell, ofrecerá en Bogotá en el Centro Cultural del Gimnasio Moderno un taller para educadores de voz, Entre los Cuales estara Andres Cepeda.

“Gran parte de los grandes cantantes provienen de grandes profesores, y quiero encontrar esos profesores en Colombia, no se trata de excantantes que son profesores porque no pudieron encontrar otro trabajo”, explica.
Anderson ha sido asesor de la edición estadounidense del reality The Voice, cuya fórmula es hoy un éxito como La voz en Colombia.

“Estos programas son una buena forma de ver lo que hay y no hay afuera, afirma. Uno de mis estudiantes ganó en ese show y luego abrió un concierto de Alicia Keys”.

En una época en la que el éxito de muchos cantantes se produce a través de
la alteración de grabaciones con software como el AutoTune, Anderson es bastante crítico al respecto: “No uso AutoTune cuando grabo. Si técnicamente (los cantantes) no pueden hacer algo, no deberían estar ahí grabando”, afirma.
“Hay tres nombres impresionantes: Axl Rose, Chris Cornell y debo decir que Tom Cruise”, el actor, con quien trabajó recientemente en la película Rock of Ages.

Sobre Ozzy Osbourne, que representa uno de los momentos más célebres de su carrera, recuerda que lo acompañó en tres giras. “Cuando su voz fue cambiando, por los años, decidimos volver al estudio, hacer brillar la voz, mantener el sonido pero cambiar las técnicas de producción”, afirmó.
__________________________________________________________________________________________
Sin Duda Es una Hombre importante en el mundo ''Gunner'', pues fue el profesor o Entrenador Vocal de Axl Rose, el Frontman de Nuestro Amado Guns N' Roses, aunque dejemos claro que Axl Rose en si Tiene un Don en sus Cuerdas Vocales, pero como Cualquier Esmeralda Necesita darse Forma, asi mismo Los cantantes necesitan aprender técnicas para poder poner en practica su Talento, ademas Ron Anderson no solo ha sido el Entrenador Vocal de Axl, sino de Ozzy, Lenny Kravitz, Michael Bolton entre Otros. Asi que si de experiencia se trata el es indicado. ''Desde hace 24 años conozco a Axl y no siempre es así. Cuando está en los conciertos se pone en esa actitud, pero como estudiante es increíble y uno de los más brillantes. Le daría un excelente. En cuanto a los Osbourne, son tal cual se ven en la serie de MTV'' Afirma el en una entrevista para el Diario el Tiempo.


Aqui te dejamos la entrevista Completa.


¿Qué lo motivó a venir a Colombia?
Saber que es un país que tiene mucho talento, y quiero empezar a dejar mi legado allí.
¿Qué artistas le llaman la atención de este país y por qué?
Carlos Vives. Me encantan sus interpretaciones porque tienen mucha pasión y emoción.
¿Qué enseñará en Colombia?
Técnica vocal, y espero que la gente aproveche para que mis enseñanzas se vayan multiplicando.
¿Cómo es la experiencia de trabajar con celebridades?
Son simplemente personas, y así las trato, aunque sean reconocidas. Llegan a buscarme porque necesitan mi ayuda y les colaboro con gusto.
¿Cómo le fue con Tom Cruise?
Lo preparé por cuatro meses y medio para la película La era del rock. Fui a su casa y sacamos un producto muy bueno y de gran calidad. Antes no era su fan pero ahora sí.
¿Le habló de Cienciología?
No.
De las estrellas hispanohablantes preparó a Enrique Iglesias; dicen que no tiene buena voz...
Es un gran gran cantante, con carisma y un buen show. Su capacidad artística ha mejorado y eso se nota en sus nuevas producciones. ¡Por algo ha ganado álbumes multiplatino!
Trabajó con Axl Rose, Ozzy Osbourne y otros con fama de irreverentes. ¿Son así?
Desde hace 24 años conozco a Axl y no siempre es así. Cuando está en los conciertos se pone en esa actitud, pero como estudiante es increíble y uno de los más brillantes. Le daría un excelente. En cuanto a los Osbourne, son tal cual se ven en la serie de MTV.
¿Cuál es el personaje más especial que ha pasado por su vida y por qué?
Recuerdo con mucho cariño a Janet Jackson, Kylie Minogue y Björk; son únicas, genuinas, buenas y generosas.
¿Despertó muchas expectativas al entrenar a Brad Pitt?
Cuando trabajamos juntos yo era el único que lo veía. Brad tomaba una hora de clase y me pagaba tres para que nadie lo viera. Trabajamos para la película California.
¿Quién no tiene nada que hacer en el mundo de la música?
David Hasselhoff (protagonista del Auto fantástico), porque no es cantante ni tampoco tiene voz.
¿Con quién le gustaría trabajar?
Con Andrea Bocelli, porque tiene una voz hermosa y grandiosa. Siento que tiene problemas técnicos todavía.
¿De las celebridades que han llegado a usted, con cuál se ha sentido más feliz?
Richie Sambora, guitarrista de Bon Jovi, porque ha cogido los conceptos de la voz muy bien y tiene una gran trayectoria.
Una anécdota que le haya ocurrido con estos famosos...
Una vez que trabajaba con Björk, una periodista accidentalmente le pegó con el micrófono al hijo de ella en la boca y le laceró el labio. Björk se enfureció tanto que sacó sus garras de mamá osa y se puso a pelear.

- Guns N' Roses Colombia.

Fuente 1
Fuente 2



2 comentarios:

Brian Sebastian Barrera dijo...

Cuando vendrá?

Diego L. dijo...

Mañana Jueves Amigo Brian ! En el Centro Cultural del Gimnasio Moderno.
Saludos ! y Gracias por Visitarnos.