20 ago 2012

Chinese Democracy por Camilo Sanchez


CHINESE DEMOCRACY: LA PERFECCIÓN DE AXL



15 años después de publicar su último álbum, y tras la partida de todos los miembros originales[1] de la banda y el paso de otros tantos en la formación de la “banda mas peligrosa del mundo” Axl Rose estaba por publicar el tan esperado Chinese Democracy, un disco que había estado por salir al mercado, por lo menos, 3 ocasiones. 
La expectativa del mundo gunner eran altas debido a la conocida perfección y exigencia de su frontman. Lo que mas preocupaba a sus seguidores era el tinte industrial que tomaba la banda por la inclusión de los guitarristas “Buckethead” y “Robin Fink” y esto parecía hacerse realidad al escuchar
algunas versiones en vivo de la canción que le da el titulo al álbum y de algunas
otras que no fueron incluidas como “Silkworms” y “Oh my god”.  A pesar de ello, el disco debuto con grandes ventas en los mercados de Estados Unidos, Canada y -por supuesto- Colombia. 

Analizando mas a fondo el álbum se destacan canciones que recuerdan los sonidos que hicieron a grande la banda, destacándose canciones como “This I Love” y “Madagascar” con una excelente interpretación del piano y como trasfondo una historia melancólica. Por otra parte canciones como “Better” y “Sorry” mas rítmicas y, finalmente, canciones que traen sonidos nuevos como “Shackler’s Revenge” y “Prostitute”. 
En definitiva, el Chinese Democracy no se alejó tanto de los sonidos que caracterizaron a la banda y, en concepto del autor, no se llenó de sonidos industriales que probablemente hubiesen determinado el fracaso del disco “más caro de la historia”.


[1] Se utiliza el termino original aunque para muchos los originales incluían a Rob Gardner, Ole Beich y Tracii Guns. Este asunto no es tema de discusión de esta columna.





Camilo Sánchez Barón
Estudiante Administración de Empresas
Universidad Nacional de Colombia

0 comentarios: